viernes. 19.04.2024

Teresa López, portavoz de VOX en la comisión de Interior ha defendido las enmiendas presentadas por su formación al articulado durante el debate del dictamen a la vista del informe elaborado por la ponencia sobre la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Enmiendas que han sido rechazadas por el Partido Popular.

Una de las enmiendas registradas por VOX tenía por objetivo que no se suprima, de entre las infracciones graves, la perturbación de la seguridad ciudadana en espectáculos deportivos y oficios religiosos.

Otra de las enmiendas de VOX, la 305, se refiere al artículo 35.1,  ya que «con la propuesta de modificación se pretende dejar de considerar como infracción muy grave la práctica de reuniones o manifestaciones no comunicadas en las inmediaciones de infraestructuras o instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad» y así lo ha señalado López. Que también ha aludido a la inimputación de responsabilidad a los organizadores o promotores de la concentración.

Por otro lado, la enmienda 307 de VOX se ha registrado contra el artículo 36.2 de la ley transaccionado por el Gobierno y sus socios para eliminar la supresión de la infracción grave consistente en la perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.

En la comisión también ha intervenido el vicepresidente de VOX y vocal en Interior, Javier Ortega.

Rechazadas las enmiendas de Vox debatidas en la Comisión de Interior
Comentarios