jueves. 28.03.2024
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, se han desplazado hasta la ciudad de Valencia para participar en el IX Congreso Náutico de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Una cita de referencia que se desarrollará hasta mañana viernes, día 25, en el Oceanogràfic en la capital del Turia. 
En el evento, que ha congregado a más de 400 asistentes entre empresas, profesionales, instituciones, administraciones y emprendedores, el consejero ceutí ha presentado el destino Ceuta como reclamo turístico en materia náutica. Durante su intervención, se han puesto de manifiesto los datos referidos a la situación turística de los últimos años, resaltando la importancia que tiene explotar todos los recursos naturales con los que cuenta Ceuta destacando la necesaria colaboración público-privada y la situación estratégica como enclave idóneo para el desarrollo de servicios del sector, Además, se ha referido a las ventajas que recoge el régimen económico y fiscal (REF) de la Ciudad en el ámbito de la náutica y el sector empresarial en general.
Tras la intervención, numerosos representantes de empresas significativas del sector y otras administraciones han mostrado su interés por conocer más de Ceuta y sus posibilidades dentro de este sector que abre las puertas a explotar el Turismo Náutico.
A lo largo de estas dos jornadas, el congreso planteará un debate enriquecedor acerca de cuestiones tan estratégicas como los desafíos del mercado; la transformación de los puertos; la posición de España como líder del turismo náutico europeo; formación; legislación o la sostenibilidad e innovación. 
Constituida en 2006, ANEN es la organización más representativa de este sector en España. Actualmente integra a más del 90% del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional, así como a diversas asociaciones autonómicas.  
 
Ramírez resalta el potencial de Ceuta en el IX Congreso Náutico de ANEN, que se celebra...
Comentarios