SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Ramírez, sobre las Brigadas Verdes: "No se va a dejar de cumplir el objetivo final de subrogar al personal"

  • El Gobierno reitera que la empresa municipal Obimace, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda, tiene el encargo de la subrogación

 

El Pleno de la Asamblea acordó en abril de 2024 el cambio de gestión del servicio que prestan las Brigadas Verdes. Son unos 120 trabajadores que sostiene económicamente el Ayuntamiento. Para ello, la Ciudad financia un convenio anual con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. En lo que se trabaja es en incorporar a ese personal a una sociedad mercantil de la Administración Pública Local.

En todo este tiempo, las Brigadas Verdes han sido asunto recurrente de la política local. También en la última sesión del control al Gobierno, que Ceuta Ya! ha aprovechado para interpelar sobre el asunto.

La Ciudad lleva veinte años financiando estas Brigadas y veinte meses trabajando en subrogar a sus trabajadores. Veinte meses, para el portavoz de Ceuta Ya!, "de palabrería"

Es la opinión de Mohamed Mustafa. "¿Le parece serio, honrado y decente burlarse de esta gente que lleva años prestando un servicio público en situación de máxima precariedad?", ha lanzado.

El consejero Alejandro Ramírez ha negado burla y completado: "No se ha dejado de trabajar ni se va a dejar de cumplir el objetivo final", que no es otro que la subrogación del personal en una sociedad mercantil de la Ciudad Autónoma. De hecho, la cláusula de subrogación forma parte del convenio con el que ya se han mejorado las condiciones laborales, también las retributivas, de la plantilla de las Brigadas Verdes. "En eso estamos ahora mismo", ha sellado Ramírez, "en la tramitación de ese encargo a Obimace". "Yo también considero que mediante la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos no es la mejor fórmula" de gestión del servicio público que prestan los en torno a 120 operarios de las Brigadas Verdes.