viernes. 29.03.2024

El Delegado del Gobierno, Rafael García, ha mantenido una reunión en Madrid con los responsables de la Dirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

En el encuentro se ha abordado, entre otras cuestiones, la próxima implantación de la Frontera Inteligente. Desde el Ministerio han subrayado el compromiso con la hoja de ruta diseñada por el Gobierno de la Nación, para convertir el paso del Tarajal en un modelo internacional a nivel tecnológico que incorporará sistemas como el EES (Entry Exit System) o el Sistema de Paso Agil (SPA).

El proyecto, que tiene una inversión de 6,8 millones de euros, supondrá un cambio radical en el funcionamiento del paso fronterizo, apostando por un modelo basado en la agilidad y la seguridad.

También relacionado con el paso fronterizo el Delegado del Gobierno, ha trasladado la necesidad de buscar soluciones para poder dotar de zonas de sombras los accesos peatonales. Una propuesta que ha sido bien recibida por la Dirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad y que se incorporará al proyecto, con el objetivo de facilitar la experiencia de los usuarios cuando se den altas temperaturas o condiciones meteorológicas adversas.

Por último, se ha hecho hincapié en la necesidad de compatibilizar las obras y sus consecuentes molestias con el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, un dispositivo que el año pasado movió cerca de 700.000 personas y 170.000 vehículos.

 

Rafael García aborda en Madrid el estado de las obras de la Frontera
Comentarios