miércoles 01.04.2020
PSOE

El PSOE vuelve a denunciar el estado de abandono en el que se encuentra la barriada del Príncipe Alfonso

- La inacción del Gobierno es total con respecto a este barrio, al que “aún no ha llegado la iluminación led”, asegura Manuel Hernández
El Partido Socialista de Ceuta ha constatado el estado de abandono en el que se encuentra la barriada del Príncipe Alfonso. Los socialistas, en una nueva visita realizada al barrio, encabezada por su secretario general, Manuel Hernández, y en la que estuvo acompañado por el secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, y el ex senador Adil Mohamed, pudieron comprobar las deficiencias y las carencias de servicios e infraestructuras que presenta el mismo. 
Hernández ha explicado, tras la visita, que ha quedado demostrado que el Gobierno, en los meses que lleva de legislatura, no ha llevado a cabo ninguna actuación en la barriada, “ya que las deficiencias y las carencias continúan pese a las denuncias realizadas por los controladores de barriadas”.
Asuntos como el mal estado del cableado eléctrico, algunos de ellos por los suelos con el consiguiente peligro para los vecinos y vecinas, así como para los más pequeños
Las arquetas, algunas justo al lado del colegio, totalmente reventadas, así como el mal estado que presenta el firme de la mayoría de las calles del barrio, que junto con el problema de accesibilidad, provoca que para los servicios de emergencias sea totalmente imposible acceder para atender ante cualquier situación, ya sea sanitaria como de otro tipo.
Capítulo aparte merecen el alumbrado público y el saneamiento. Es, sin duda, una de las barriadas a la que no ha llegado aún el sistema de iluminación de led, pese a que el Gobierno no deja de jactarse de que ya está implantado en toda la ciudad. Una afirmación que “no se ajusta a la verdad, y para ello los miembros del Ejecutivo no necesitan más que hacer una visita al barrio para comprobar el estado de la iluminación y de las farolas existentes”.
Basta con recorrer el barrio, “como hacemos los socialistas, para ver las fugas de agua y de fecales que inundan muchas de sus calles, lo que demuestra la inacción del Gobierno para una de las barriadas con mayor población de Ceuta”.
También es alarmante el estado de inseguridad. Son casi diarias, al igual que en otras barriadas, la quema de vehículos y contendores de basuras.
A nadie se le escapa que la barriada presenta una situación crítica, con unas infraestructuras básicas de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro de energía eléctrica muy deficientes, con un alto número de infraviviendas, ausencia de espacios lúdicos y zonas verdes.
Muchos han sido los planes anunciados para la regeneración de este barrio. Ya en 2016, los socialistas, en una interpelación que formulada por Manuel Hernández, quisieron conocer la fecha de iniciación de las obras de regeneración de la barriada, ya que no se detallaban en el Plan de Barriadas 2015-2019; tan sólo, en el segundo epígrafe denominado “obras”, se describía textualmente: “continuación de las actuaciones para completar la regeneración integral de la barriada”, presupuestado con un total de 9.169.000 euros, además de las distintas actuaciones referidas en dicho documento.
La realidad de la barriada es otra bien distinta y las carencias continúan. Es evidente que el Gobierno sigue dando la espalda a la barriada del Príncipe Alfonso.
IMG_0633IMG_0632IMG_0629IMG_0627IMG_0626IMG_0623IMG_0622IMG_0621IMG_0620IMG_0618IMG_0617IMG_0615IMG_0614IMG_0612
El PSOE vuelve a denunciar el estado de abandono en el que se encuentra la barriada del...
Comentarios