El PSOE de Ceuta ha reclamado este martes al Gobierno de la Ciudad "que convoque de manera urgente la Mesa de Coordinación y Seguimiento del mantenimiento de los colegios aprobada en el Pleno de la Asamblea". “Los temporales han vuelto a dejar en evidencia las numerosas carencias y desperfectos en numerosos centros educativos de nuestra ciudad y no podemos esperar a que ocurra una desgracia”, advierte la responsable de políticas educativas del PSOE de Ceuta, Mayda Daoud.
Los socialistas han subrayado que la citada Mesa, en la que debían participar los grupos políticos y técnicos especialistas en la materia, es "un compromiso adquirido por la Consejería de Educación del que aún no hay noticia, por más que la consejera del área, Pilar Orozco, asegurara en sesión plenaria que ya se han llevado a cabo reuniones".
Daoud ha lamentado en un comunicado a los medios que "el Gobierno de la Ciudad llega tarde y mal, reaccionando sólo cuando hay problemas graves, como sucedió en el colegio Ramón y Cajal, que el pasado mes de septiembre sufrió el colapso de parte de su estructura, lo que obligó a su cierre y al traslado del alumnado y el profesorado a otros colegios.
“La Mesa de Coordinación y Seguimiento es una herramienta que pretende prevenir problemas como este y poner fin a años de actuaciones reactivas y descoordinadas en los centros educativos, apostando por la planificación y la transparencia, pero al parecer el Gobierno de Vivas es reacio a escuchar a la oposición y, lo que es peor, a someterse al control democrático”, ha apuntado.
Desde su punto de vista, "la falta de activación de esta medida resulta especialmente preocupante cuando se están adoptando decisiones de envergadura, como ocurre con el CEIP Ramón y Cajal, y cuando se evidencia que la gran mayoría de nuestros centros educativos necesita con urgencia reformas de gran calado”.
"El incumplimiento de los acuerdos plenarios es lamentablemente recurrente", han añadido desde Daoiz, donde creen que "el desprecio del Gobierno del PP a los compromisos adquiridos en el Pleno es la tónica habitual". “Pero en este caso es especialmente indignante y preocupante pues hablamos de la seguridad de nuestros hijos, hablamos de centros educativos cuya falta de mantenimiento y los numerosos desperfectos y carencias que presentan suponen un peligro real”, han terminado.
