Los socialistas afirman, que en el proceso selectivo de 11 plazas para bombero, y según la información analizada, el 18 de junio de 2025 se hicieron públicos los resultados del reconocimiento médico. Tras abrirse el plazo de reclamaciones, afirman que el procesó se paralizó casi seis meses, "sin resolución pública" y sin comunicación oficial a los aspirantes. Relatan, que en enero de 2026, tres aspirantes pasaron de ser "no aptos" en esta prueba a "aptos", tras una nueva relación publicada por el Tribunal Calificador. Hecho que afirman se llevó a cabo "sin la repetición del reconocimiento médico" y sin "motivación técnica o jurídica".
Por tal motivo el Psoe exige información detallada sobre las reclamaciones que se presentaron, así como los criterios técnicos o jurídicos tenidos en cuenta en este caso, además de conocer por qué no se dio la publicidad oportuna.
La Secretaria de Política Institucional y Adjunta de la Organización del partido, Sandra López, insta a remarcar que este proceso selectivo debe de regirse de manera estricta a "las bases y procedimiento", garantizando la "publicidad, igualdad, mérito y capacidad" que otorgan los procedimientos de la Administración Pública.
Relatan así opacidad en este proceso que da lugar a desconfianza, y advierten que estarán vigilantes ante estos hechos sin descartar más acciones en función de la información que se les facilite, para velar por la legalidad y transparencia de los procesos selectivos.
