sábado. 27.04.2024

El PSOE de Ceuta respalda las reivindicaciones de los trabajadores de las Brigadas Verdes y apuesta por la integración de sus 122 trabajadores en la nueva empresa de limpieza pública viaria. Los socialistas tienen previsto presentar alegaciones al expediente de municipalización para la subrogación de la plantilla que ahora depende de la FPAV.

“Creemos que es una cuestión de justicia, el Gobierno de Vivas no puede abandonar a estas familias”, aboga Juan Gutiérrez, para quien “si realmente queremos un mejor servicio de limpieza pública viaria integrado y eficaz, no podemos prescindir de estos 122 trabajadores. Es cuestión de voluntad política, se quiere o no se quiere”.

Los trabajadores de las Brigadas Verdes, señalan desde el PSOE de Ceuta, han venido desarrollando una importante labor que el Gobierno no ha contemplado en sus cálculos para el proceso de municipalización: la limpieza de las playas, la retirada de enseres de la vía pública, la limpieza tras eventos como San Juan o la Feria, el desmantelamiento de asentamientos ilegales, la explanada de Loma Colmenar destinada a zona de espera para el paso de la frontera, o la limpieza de barriadas habitualmente olvidadas en este capítulo por el Gobierno de Vivas, como  Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Rosales, Juan Carlos I y Hadú. 

“Estos trabajadores realizan una labor muy valiosa y ahora no podemos darles la espalda. Si realmente queremos un mejor servicio de limpieza, la subrogación en la nueva empresa de estos padres y madres de familia debe incluirse en expediente de municipalización de la limpieza pública viaria, deben ser tratados en pie de igualdad con los trabajadores de TRACE, el Gobierno no puede despreciarlos”.

El PSOE respalda la integración de los 122 trabajadores de las Brigadas Verdes en la...
Comentarios