El PSOE lamenta que no se haya actualizado a fecha de hoy el reglamento de los mercados municipales, cuando el actual contiene "sanciones en pesetas" y hace referencia a instalaciones que ya no existen. Afirman que el 4 de noviembre el Pleno de la Asamblea aprobó su actualización para adaptarlos a la realidad actual y hasta la fecha no ha habido "un solo avance real".
Lamentan los socialistas que esta iniciativa a propuesta de su partido, esté paralizada, sin "proceso participativo, ni grupo técnico, ni borrador conocido". El secretario de organización del PSOE considera que "lo único que hay es dejación de funciones". Insiste en que las ordenanzas de 1998 "son un ejemplo de abandono institucional".
Por ello, exigen que se aclare la situación actual respecto a este reglamento. Realzan el potencial de los mercados de la ciudad pero critican la dejadez de las políticas de Ejecutivo Local para impulsar este espacio como motor económico de la ciudad, tal y como sucede en otras capitales española, como centros de gastronomía, cultura y atractivo turístico
