El PSOE critica la falta de información que ha recibido tras la inscripción de una solicitud por escrito para conocer la situación actual y la futura de los contenedores de ropa y aceite usados. Afirman, que el contrato para la recogida de aceite concluyó el mes pasado, y que "La Ciudad no ha dado una respuesta clara sobre su renovación" . Relatan, que tampoco se ha comunicado el modelo a implantar a partir de ahora.
La Secretaria socialista de Transición Justa, Kauzar Laasri, considera que esta falta de información genera confusión entre la ciudadanía, ya que afirma, que en algunas zonas se están retirando los contenedores y en otras de momento, no. Lamentan que esta situación esté dando lugar a la acumulación de residuos textiles, "pérdida de una oportunidad para favorecer el reciclaje, la sostenibilidad y la inserción laboral vinculada a este tipo de servicios". Incide en que los residuos textiles que se recogen en Ceuta se destinan a instalaciones privadas en Granada, perdiendo la oportunidad de que se "cree empleo verde " en nuestra ciudad. Además, insisten en que tras expirar el contrato de recogida de aceite vegetal usado en septiembre, se desconoce el futuro del de ropa usada al limitarse al suministro de contenedores.
Insisten así, en que El ejecutivo local no está cumpliendo la Economía Circular Sostenible del Plan de Resiliencia y Economía Circular, afeando el malgasto del "dinero público que llega a Ceuta a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.