miércoles. 24.04.2024

La  Ley 10/2014, de 3 de diciembre, en su Artículo 16.2 referido a la ‘Accesibilidad en edificios de uso público’ establece que los edificios de titularidad pública o privada destinados a uso público se proyectarán, construirán, reformarán, mantendrán y utilizarán de forma que garanticen que estos resulten accesibles, en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Pero “en el caso del Palacio Autonómico no se cumplen los preceptos legales, ya que las personas con movilidad reducida no pueden acceder a los servicios de atención ciudadana que en el mismo se ofrecen”.

Como detallan en su propuesta, “el acceso principal al edificio del Palacio Autonómico está limitado por una serie de escalones que provocan una dificultad e incluso una imposibilidad de acceso a una parte importante de la ciudadanía. La plataforma elevadora anticuada y deteriorada que está instalada en la mayoría de las ocasiones no funciona y cuando está operativa no reúne las condiciones para sillas de rueda de mayor tamaño, sillas eléctricas o scooter”.

Además, los socialistas apuntan a “las continuas averías y los días en que se encuentra inutilizado el ascensor del hall principal, un nuevo escollo para las personas con problemas de movilidad. El otro ascensor con el que cuenta el edificio no tiene acceso al garaje, con lo cual, algunos de los empleados públicos que precisamente tienen la posibilidad de aparcar en el garaje del Ayuntamiento por sus problemas de movilidad, no pueden acceder al mismo”.

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista quieren someter a debate y aprobación por la Asamblea que la Ciudad Autónoma de Ceuta acometa el estudio apropiado y la inversión precisa para adaptar de forma integral los accesos y la movilidad en el Palacio de la Asamblea. Así como, en el resto de edificios de titularidad municipal, ya sea como institución o dentro de las sociedades mercantiles de titularidad municipal.

El PSOE propone mejorar la accesibilidad del Palacio de la Asamblea
Comentarios