martes. 23.04.2024

El PSOE elevará para la próxima sesión plenaria, el próximo 16 de abril, la elaboración de un estudio pormenorizado sobre las necesidades sociales en la ciudad.

Una propuesta que, según los socialistas, tiene como objetivo la obtención de un mapa de servicios sociales que sirva de guía para dimensionar la dotación económica, las infraestructuras y el personal necesario para garantizar unos Servicios Sociales de calidad en Ceuta.

El PSOE también solicita en la proposición que se realice un diagnóstico social de las necesidades reales en la ciudad, así como, realizar las modificaciones necesarias para adecuarlas a la actual demanda, desde que se presenta la solicitud al área responsable de Asuntos Sociales, garantizando los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios para su desarrollo y prestación.

En el comunicado, los socialistas argumentan que las políticas aplicadas por el Gobierno local están teniendo un impacto negativo sobre los Servicios Sociales, entendiéndose - explican - como una mera prestación sin un recorrido ni soluciones estructurales, estando siempre a la cabeza  de las prestaciones susceptibles de ser recortadas o suprimidas con la gravedad y el abandono a las familias que ello supone, sobre todo en el actual contexto de crisis sanitaria y económica.

El PSOE critica la falta de compromiso con el funcionamiento de los Servicios Sociales que exige ser subsanado en beneficio de quienes más lo necesitan. Los socialistas denuncian que esta falta de compromiso hace que en nuestra ciudad haya multitud de personas  que demandan ayudas por parte de los Servicios Sociales sin  recibir asistencia alguna o cuando estas peticiones llegan lo hacen con meses de retraso.

Este retraso en la tramitación, gestión y resolución de los expedientes, tal y como señala el PSOE, hace insostenible el día a día de numerosas familias ceutíes, que necesitan de la Administración local para subsistir.

El PSOE propone al Gobierno establecer un plan y estudiar las necesidades sociales en...
Comentarios