El PSOE propone crear "plazas de aparcamiento exprés" al lado de farmacias y centros de salud
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta llevará al Pleno una propuesta para habilitar plazas de estacionamiento “exprés” gratuitas y rotatorias en la puerta o inmediaciones de las farmacias con un tiempo máximo de uso de entre 10 y 15 minutos. La iniciativa también plantea que podría extenderse a los centros de salud.
El PSOE defiende que “acudir a la farmacia es, en muchas ocasiones, una urgencia, y no se puede permitir que vecinos y vecinas encuentren serias dificultades para aparcar o tengan que recurrir a estacionamientos indebidos como la doble fila o sobre pasos de cebra”.
Los socialistas recuerdan que esos establecimientos son parte esencial del Sistema Nacional de Salud y que deben ser accesibles no solo en su interior, sino también desde el exterior. “Con esta medida se busca facilitar el acceso especialmente a colectivos vulnerables como personas mayores, con movilidad reducida o familias con menores, evitando además situaciones de riesgo vial”, argumentan.
Actualmente, la ordenanza municipal sobre reservas de estacionamiento no contempla esta posibilidad, por lo que el Grupo Socialista plantea las modificaciones necesarias para poder implementar la medida. “Se trata de reservar un espacio para prestar un servicio público a toda la ciudadanía”, subrayan desde el Grupo Socialista, destacando que la propuesta responde a un criterio de utilidad social y de mejora de la accesibilidad.
Con esta moción, el PSOE de Ceuta reitera su compromiso con “la defensa de una ciudad más inclusiva, accesible y adaptada a las necesidades reales de los vecinos y vecinas”.