jueves 2/12/21
PLENO CONTROL

El PSOE preguntará al Gobierno local por la limpieza en los acantilados desde Fuente Caballos al Desnarigado

-También solicitará explicaciones sobre el estado del proyecto de Arroyo Paneque, cuyas obras están paralizadas.

El grupo parlamentario socialista  ha presentado cuatro interpelaciones al pleno de acción de control al Gobierno, convocado para el próximo martes, día 26. En su labor de fiscalización de la acción de gobierno, los socialistas interpelarán al Ejecutivo, en primer lugar, sobre cuándo está prevista la realización de una limpieza de choque en los acantilados que abarcan desde Fuente Caballos hasta el Desnarigado. También quieren conocer si han valorado el nivel de contaminación marina que supone los vertidos de estos residuos al mar, así como saber si existe alguna acción programa al respecto o algún plan que evite futuros asentamientos en la zona.

INTERVENCIONES SOCIALES CON LOS SIN HOGAR

En interpelación, los socialistas de Ceuta consultarán al Ejecutivo qué intervenciones sociales se están llevando a cabo con aquellas personas que  viven en la calle y si se les están ofreciendo soluciones habitacionales así como ayudas asistenciales para que puedan dejar de vivir en ínfimas condiciones; incluso conocer, en aquellos casos en que resulte necesario, si existe algún protocolo de actuación y coordinación con los servicios médicos y judiciales.

 

OBRAS DE ARROYO PANEQUE

Otra interpelación presentada por el PSOE es relativa a conocer qué ocurre con la obra del puente de Arroyo Paneque; desde la formación política recuerdan que en el año 2018 el Gobierno local anunció y presentó una obra que uniría Avenida de Otero con Avenida Ejército Español en el plazo de dos años, y se preguntan a qué se debe que no existía esa conexión un año después de vencer el plazo.  

La última interpelación para esta sesión plenaria hace alusión a la propuesta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con fecha de 25 de Febrero de 2021. En ella se aprobó, por unanimidad de los grupos políticos con representación en la Asamblea, una propuesta presentada por el grupo político  socialista para la elaboración y puesta en marcha de un Programa de terapia post COVID19 gratuito que mejorara los efectos producidos por el virus, en aquellas personas que tuvieran un menor grado de afectación en su condición física o función respiratoria. Las preguntas versarán sobre este tema para saber cómo está dicho programa terapéutico.

 

El PSOE preguntará al Gobierno local por la limpieza en los acantilados desde Fuente...
Comentarios