lunes. 29.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Ejecutivo de Vivas en la próxima sesión plenaria de control al Gobierno que explique el grado de cumplimiento del acuerdo alcanzado en 2021 para el uso de energía solar en los edificios de titularidad municipal.
“Hace ya casi dos años y medio, en abril de 2021 el Pleno de la Asamblea aprobó a propuesta del grupo parlamentario socialista una iniciativa para conseguir que en los edificios de titularidad municipal existan instalaciones de generación de energía fotovoltaica”, recuerda Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz parlamentario socialista.
Desde el PSOE recuerdan que el Gobierno anunció el uso de energías limpias en edificios de su titularidad, como la propia Asamblea de Ceuta, la residencia de mayores o los centros de menores, sin que de momento tengamos noticia de su puesta en marcha. Un plan que desde el PSOE creen que debería ampliarse a otras instalaciones clave y de alto consumo energético como son el Parque Marítimo del Mediterráneo o la planta desalinizadora.
“Creemos urgente y necesario que el Gobierno se tome en serio la política medioambiental, la Ciudad debe apostar sin reservas por las energías limpias. Los socialistas estamos convencidos de que las energías renovables son la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático y también para crear nuevos empleos y nuevas oportunidades industriales”. Para los socialistas ceutíes, este debe ser sólo el primer paso. “Debemos apostar todo al verde e impulsar las energías renovables, haciéndolas accesibles a todos los ceutíes”.

El PSOE pregunta al Gobierno sobre su promesa de instalar placas fotovoltaicas en los...
Comentarios