martes 7/12/21

El PSOE de Ceuta ha anunciado que se va a interesar por estado y la venta de los garajes a los vecinos de la Grupos Europan, zona que conforma una parte de la barriada de El Sarchal, según ha asegurado el secretario general del partido y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Gutiérrez.

Todo ello viene como consecuencia de la reunión mantenida por un grupo de vecinos de la zona con Gutiérrez, en la que explicaron al representante socialista que llevan muchos años sin garajes y que los ubicados en la barriada se encuentran vacíos, aunque “ahora parece que Emvicesa se los va a vender”.

Gutiérrez ha explicado que el PSOE, a través del consejo de administración de Emvicesa o la Comisión Local de la Vivienda, “vamos a pedir que se haga una tasación justa de los garajes, ya que consideramos que los precios que se le ha pedido a los vecinos y vecinas de la zona son muy altos”.

La idea que persigue el PSOE “es que se tasen los garajes para que resulte un precio justo y no tan desorbitado como el que se les ha pedido a los vecinos y vecinas”, precisa Gutiérrez.

En cuanto al estado de la barriada, las viviendas tienen justo al lado una parcela abandonada “que cuando llueve se inunda y, posteriormente, el agua queda acumulada y estancada, lo que provoca la aparición de plagas de mosquitos que terminan en las casas de estos vecinos y vecinas”. Esta no es la única molestia, agrega Gutiérrez, ya “que en la zona hay muchas ratas y serpientes”.

Al igual que sucede en la mayoría de las barriadas, esta zona también carece de zonas de juego para los menores, “mientras que el suelo en toda la barriada es flotante, con muchas baldosas rotas, lo que ha provocado numerosas caídas de personas, algunas de ellas de gravedad”, asegura el secretario de los socialistas ceutíes.

La existencia de brotes de aguas fecales en varios puntos de la barriada, la falta de aparcamientos, el mal estado del alcantarillado, puntos negros con falta de luz, falta de mobiliario urbano -no existe ningún banco en toda la barriada- o el de las barandillas, oxidadas y carentes de pinturas, son otras de la muchas carencias que presenta esta barriada

"El asfaltado está en muy mal estado y los muros de la entrada del barrio están rajados y faltos de pintura, problemas que se repiten en muchas barriadas ceutíes", señala el PSOE. 

La situación que presenta esta barriada será llevada al próximo pleno, a través de una propuesta, por el Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Ceuta con la intención que el Gobierno local lleve a cabo una actuación urgente que pueda paliar los problemas que sufren los vecinos y vecinas de esta barriada.

 

El PSOE pide una tasación justa de los garajes de los Grupos Europan
Comentarios