domingo. 28.04.2024

El PSOE de Ceuta lamenta profundamente el escaso talante democrático que han demostrado los parlamentarios ceutíes del Partido Popular llamando a la movilización ciudadana contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Los socialistas recuerdan a los populares que el máximo exponente de la movilización ciudadana son las urnas y éstas ya hablaron el 23 de julio negando al PP la mayoría necesaria para gobernar.

“Los españoles dejaron claro en las elecciones que no quieren un gobierno de derecha y de ultraderecha sino un Ejecutivo que represente a la España plural y diversa, presidido por el diálogo y que apueste por la convivencia y no por el enfrentamiento entre españoles”, subrayan desde el PSOE, indignados con el discurso populista e inconstitucional de los parlamentarios ceutíes.

Los parlamentarios ceutíes tienen la desvergüenza de denunciar la presunta “deriva anticonstitucionalista” del Gobierno progresista al tiempo que desprecian el veredicto de las urnas y llaman a movilizarse contra un Gobierno legítimo emanado de las urnas. “¿Qué será lo siguiente, emular a los fanáticos de Trump y tomar al asalto el Congreso de los Diputados?”, se preguntan.

“El resultado de las urnas del 23 de julio es el mandato de los ciudadanos, que es el mandato de respetar un nuevo marco, que es el marco de la pluralidad, el marco del diálogo y la convivencia, y el marco de acordar para avanzar», defienden desde el PSOE, acusando al PP de Feijóo de “intentar deslegitimar nuestro sistema democrático para ocultar su incapacidad para tejer una mayoría parlamentaria”.

“Ese es el respeto que los populares tienen a la democracia y a nuestra Constitución, que dicen defender, pero sólo cuando les beneficia. No les importa desestabilizar al país, ni paralizar sus instituciones, ni poner en tela de juicio a todo el sistema si no les gusta el resultado de unas elecciones. Ese es su verdadero talante como demócratas”, sostienen desde el PSOE de Ceuta. “Es inaceptable, es gravísimo y exigimos al PP que corrija de inmediato el pronunciamiento de sus parlamentarios. Resulta de absoluta gravedad que los representantes de los ceutíes en el Senado hagan este tipo de declaraciones, que se parecen más a comportamientos antidemocráticos y golpistas que a los propios de senadores. Son declaraciones incompatibles con los valores democráticos y constitucionales de nuestro país”.

El PSOE lamenta que los parlamentarios del PP llamen a la movilización contra Sánchez:...
Comentarios