lunes. 15.04.2024
PSOE

El PSOE insta al Gobierno de Vivas a cumplir su compromiso de abrir en mayo el Parque Marítimo del Mediterráneo

- Los socialistas urgen a empezar los trabajos y advierten al Ejecutivo del PP que “no puede hacer oídos sordos a una medida que se acordó por mayoría en el Consejo de Administración de la sociedad municipal, pero parece que hay que recordárselo cada año”

- “No podemos tener cerradas la mayor parte del año unas instalaciones únicas, desperdiciando un recurso singular de gran valor y no solo para el sector turístico de nuestra ciudad”, lamenta el portavoz socialista, Sebastián Guerrero.

PSOE PARQUE

El PSOE de Ceuta recuerda al Gobierno de Vivas el compromiso alcanzado hace ya dos años en el Consejo de Administración de la sociedad municipal para ampliar la temporada del Parque Marítimo del Mediterráneo, adelantando la apertura de las instalaciones al mes de mayo. “Una decisión tomada por mayoría, con el único voto en contra del PP y la abstención de Vox, que ya hubo que recordar el pasado año y que de nuevo nos vemos obligados a insistir esta temporada, instando al Gobierno de Vivas a que cumpla sus compromisos y abra en mayo el Parque Marítimo del Mediterráneo”, recuerda Sebastián Guerrero, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta.

“Los socialistas creemos que los y las ceutíes y los turistas que nos visitan merecen disfrutar al menos desde mayo de las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, el Gobierno de Vivas no puede seguir infrautilizando la que es sin duda la joya de nuestra oferta turística”, abogan desde el PSOE de Ceuta, lamentando que el Ejecutivo del PP, “por desidia o por incapacidad”, siga empeñado en retrasar hasta el mes de junio la apertura del Parque Marítimo”.

“No podemos tener cerradas la mayor parte del año unas instalaciones únicas, desperdiciando un recurso singular de gran valor y no solo para el sector turístico de nuestra ciudad”, insiste Guerrero, apuntando una vez más que “el adelanto de la apertura de las instalaciones favorecería también a los muchos empresarios hosteleros vinculados al Parque Marítimo, negocios que mantienen decenas de puestos de trabajo para los que un mes más de actividad puede marcar la diferencia en el balance final del año”. 

Pero todo esto parece importarle poco al Gobierno de Vivas, que sigue reacio a arremangarse y trabajar, “apostando de verdad por explorar todas las posibilidades de nuestro patrimonio para generar un sector turístico sólido, atractivo y de calidad”, afean desde el PSOE. “A lo largo de los años, todos los grupos de la oposición, en especial el Grupo Parlamentario Socialista, hemos planteado la necesidad de exprimir todo el potencial del Parque Marítimo del Mediterráneo”, recuerda Sebastián Guerrero. “Es necesario sacar todo el partido posible a unas instalaciones únicas y no basta con cinco meses. No hay excusa alguna para mantener cerrado durante la mayor parte del año un espacio singular de 50.000 metros cuadrados con la firma de un arquitecto único y genial como César Manrique, una verdadera joya que merece ser visitada en todo su esplendor durante todo el año”, reprocha el portavoz socialista. 

“Pero da igual, todas las propuestas caen en saco roto con el Gobierno de Vivas, que hace todo lo posible para no trabajar y sigue desperdiciando un atractivo turístico innegable”, denuncian los socialistas. “Si queremos apostar de verdad por el desarrollo del sector turístico de nuestra ciudad debemos reforzar en la medida de lo posible todos nuestros atractivos turísticos y desestacionalizar la oferta y eso pasa por sacar todo el partido a nuestros recursos, empezando por el Parque Marítimo del Mediterráneo”.

El PSOE insta al Gobierno de Vivas a cumplir su compromiso de abrir en mayo el Parque...
Comentarios