lunes. 29.04.2024

El PSOE de Ceuta ha instado al Gobierno de Vivas a cumplir sus compromisos y atender "como es debido" el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad. El Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido esta semana con la dirección de la FAMPA 4 Culturas, que le ha trasladado su malestar por el estado de los colegios y las dificultades para acometer arreglos. 

Para los socialistas, esta “es una cuestión de suma importancia a la que el Gobierno debe responder”, por lo que llevarán la situación a la próxima sesión de control para que el Ejecutivo de Vivas rinda cuentas de lo hecho en este capítulo y explique sus planes "para lograr de una vez por todas que Ceuta tenga los centros escolares que merece". 

“Son las consecuencias de la dejadez de este Gobierno”, lamenta el secretario general y portavoz socialista en Ceuta, Juan Gutiérrez. “En el pasado ejercicio se destinaron 160.000 euros de refuerzo presupuestario para este cometido, cantidad que se aumentó a iniciativa del PSOE, pero, como nos trasladan desde la FAMPA 4 Culturas, no se nota y los colegios siguen teniendo los mismos problemas curso tras curso”. 

“Como ocurre en muchas otras áreas —señala Juan Gutiérrez— en las que dependemos de la gestión del Gobierno del PP, hablamos de problemas básicos. Hablamos de colegios que no tienen persianas, que tienen goteras o que cuyo único mantenimiento es una mano de pintura de vez en cuando".

Para los socialistas es urgente mejorar el mantenimiento de los centros escolares pues es una de las demandas más habituales de las asociaciones de madres y padres de alumnos de cualquier colegio. “No podemos permitir que sean las familias las que tengan que pagar el arreglo de unas persianas u otras obras menores del colegio de sus hijos, como está ocurriendo”, lamenta Gutiérrez. 

 

Por otra parte, desde el PSOE de Ceuta ensalzan el trabajo que lleva a cabo la asociación de padres y madres de alumnos FAMPA 4 Culturas en favor de los niños y niñas con necesidades especiales. “La atención temprana en las guarderías o iniciativas como las Escuelas de Familias son ejemplos a seguir y merecen todo el respaldo que podamos ofrecer desde la Administración local, en especial para los muchos profesionales que llevan a cabo su labor en este sector”.

 

El PSOE insta al Gobierno a cumplir su obligación con el mantenimiento de los colegios
Comentarios