sábado. 30.08.2025

El PSOE de Ceuta ha mostrado este sábado su "preocupación" por "la progresiva degradación del servicio de limpieza pública desde que el Gobierno de Juan Vivas asumiera su gestión mediante la creación de la empresa pública Servilimpce". "La ciudad está más sucia, los problemas se multiplican y las denuncias ciudadanas ante el deplorable estado de la ciudad se suceden día tras día. Las y los socialistas ceutíes exigimos que se tomen medidas urgentes y se asuman responsabilidades ante el alarmante deterioro del servicio de limpieza pública”, reclama el secretario de Organización socialista, Antonio Coronil.

A ojos de Daoiz, "a pesar de la municipalización, del refuerzo de medios y del esfuerzo diario de la plantilla, que se deja la piel en nuestras calles, la realidad es que tenemos una ciudad más sucia y el Gobierno debe asumir su responsabilidad por una gestión caótica, marcada por el nepotismo, la improvisación y la falta de planificación y control".

“Desde el PSOE no nos vamos a quedar de brazos cruzados y ya estamos investigando y recabando datos para esclarecer las últimas polémicas que afectan al pago de las horas extraordinarias o a los episodios oscurantistas en la cobertura de plazas”, avisa Coronil. “La eficacia, la transparencia y la honestidad deben guiar a toda empresa municipal, más aún cuando se trata de un servicio esencial como la limpieza pública”.

Los socialistas ceutíes exigen al Gobierno de Vivas "que tome medidas urgentes para reconducir el servicio público de limpieza viaria y convoque una comisión de seguimiento que evalúe los resultados de Servilimpce, coordinada con los sindicatos y las formaciones políticas con representación en la Asamblea y proponga mejoras concretas para revertir el deterioro del servicio".

“Ceuta se merece un servicio público moderno, eficiente, transparente y digno para todas y todos. No podemos permitir", ha resumido el PSOE en un comunicado, "que la limpieza viaria siga siendo un motivo de vergüenza para la ciudad”.

El PSOE exige "responsabilidades" ante "el alarmante deterioro de la limpieza pública"
Comentarios