domingo. 19.05.2024

El Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Ceuta exige al Gobierno de Vivas “absoluta transparencia” en las cuentas de la empresa municipal de abastecimiento de agua y saneamiento y medio propio de la Ciudad, Acemsa, si quiere el visto bueno de los socialistas en el Consejo de Administración de la sociedad pública. 

 

“Acemsa está en números rojos y eso no obedece a la inversión sino a la mala gestión”, señala el portavoz del grupo parlamentario socialista, Sebastián Guerrero. “Queremos transparencia pues no sólo se trata de una empresa pública sino que además es un medio propio y los ciudadanos necesitan explicaciones. No puede ser que vivamos en la ciudad con el agua más cara de España y la empresa de abastecimiento esté en números rojos”.

 

El Grupo Parlamentario Socialista reclama al Ejecutivo de Vivas que detalle todos los contratos menores firmados durante la pasada legislatura, así como los reconocimientos de deuda y que justifique de forma pormenorizada la deuda. “Los socialistas exigimos la máxima transparencia y la revisión de la gestión de los últimos años para dar el visto bueno, si es pertinente, a una cuenta de resultados que presenta pérdidas por encima del 120% respecto al ejercicio anterior”, plantea Guerrero.

 

“Es nuestra obligación ante un balance así fiscalizar minuciosamente la gestión de esa empresa municipal, para eso nos pagan los ciudadanos”, defiende el portavoz socialista, “más si cabe si hablamos de una sociedad a la que el Gobierno ha convertido en medio propio, supuestamente para ganar en celeridad y eficacia, pero no vamos a permitir que eso suponga también más opacidad”.

El PSOE exige al Gobierno de Vivas absoluta transparencia en las cuentas de Acemsa
Comentarios