lunes. 29.04.2024

El PSOE de Ceuta exige al Gobierno que asuma su responsabilidad y limpie las calles de Ceuta de coches abandonados, “una lacra que da una imagen tercermundista inadmisible e inmerecida a nuestra ciudad”

“Los socialistas hemos contabilizado más de 370 vehículos en situación de abandono, una cifra escalofriante fruto de la falta de voluntad para resolver este problema”, detallan desde el PSOE de Ceuta. “La situación es insostenible y atenta gravemente contra la imagen de la ciudad. Dar un paseo por Ceuta es toparse con centenares de vehículos abandonados, al borde de convertirse en chatarra, un escenario digno de una película distópica, que además genera una terrible sensación de inseguridad y falta de gestión”.

Permitir que un vehículo permanezca más de seis meses en un descampado con los cristales rotos, piezas retiradas y las ruedas pinchadas evidencia una falta de gestión preocupante, lamentan los socialistas ceutíes. “El Distrito 6 es sin duda  el más afectado y el que menos atención recibe”, señalan desde el PSOE, “pero ni el Distrito 1 se libra de esta lacra ante la que debemos actuar de forma prioritaria y urgente”.

Y además es ponérselo fácil a los vándalos, apuntan los socialistas: ”La prevalencia de incendios de vehículos abandonados sigue siendo alta pese al excelente trabajo, con detenciones incluidas, que está haciendo la Policía. Este hecho se ve agravado por la pésima gestión del mantenimiento de cámaras de vigilancia, teniendo más de un tercio inhabilitadas. En suma, un cocktail perfecto para generar lo contrario de lo que necesitamos para nuestra ciudad”.

Por tanto, desde el PSOE de Ceuta “instaremos a la Asamblea a apoyar de forma unánime una propuesta para poner en marcha un plan de choque para acabar con la terrible imagen que proyectamos al exterior con una ciudad llena de coches abandonados y, por ende, apoyar el trabajo incansable de las Fuerzas y Cuerpos del Estado para erradicar el vandalismo y la quema de vehículos en nuestra ciudad”.

El PSOE exige al Gobierno responsabilidad para acabar con la imagen de ciudad vertedero
Comentarios