El PSOE de Ceuta ha valorado este sábado en un comunicado "muy positivamente" el anuncio de la reducción de la ratio máxima a 20 alumnos por aula en Educación Infantil y 1º de Primaria a partir del curso 2026-2027, “una medida histórica que supone un avance decisivo en la mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad”, ha destacado el secretario de Organización del partido, Antonio Coronil.
“Estamos ante una prueba más, y son ya innumerables, del firme compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Ceuta y con el fortalecimiento de la Educación Pública. Después de los años de abandono y recortes del Partido Popular, hoy Ceuta avanza gracias a políticas que ponen en el centro a los niños y niñas, al profesorado y a la comunidad educativa”, compara Coronil.
Y es que la reducción de ratios en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil y en 1º de Primaria permitirá una atención mucho más personalizada en etapas clave del desarrollo educativo. “Menos alumnos por aula significa más tiempo para cada estudiante, una mejor adaptación a sus necesidades, un mejor clima de convivencia y, en definitiva, más oportunidades de éxito educativo”, explica el secretario de Organización del PSOE en Ceuta.
Desde el PSOE de Ceuta subrayamos que esta medida responde a una demanda histórica de las familias y del profesorado ceutí, y se aplicará de manera equitativa en todos los centros públicos de la ciudad así como en los concertados. Además, la planificación prevista garantiza una implantación responsable y progresiva, avanzando hacia el objetivo de 20 alumnos por aula sin generar desequilibrios en el sistema.
“Esta iniciativa se suma a otras muchas inversiones y decisiones estratégicas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez que están transformando Ceuta, demostrando que cuando hay voluntad política, los avances llegan”, recuerda Antonio Coronil, subrayando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve a demostrar con hechos que Ceuta importa y que la educación es una prioridad irrenunciable”.
