martes. 21.05.2024

El PSOE de Ceuta denuncia a través de una nota de prensa que "los vecinos de la barriada del Recinto llevan más de diez años esperando que el Gobierno del Partido Popular cumpla con el compromiso, mil veces anunciado, de construcción de un aparcamiento subterráneo, tres plantas bajo rasante, y que iba a contar con  220 plazas para residentes y uso público".

La denuncia se produce tras la nueva visita realizada a la barriada por el secretario general de la formación, Juan Gutiérrez, que estuvo acompañado por miembros de su Ejecutiva Regional, y en la que han comprobado "el estado de abandono general en el que se encuentra la zona".

Gutiérrez manifiesta que una vez más “se demuestra que el Gobierno de Juan Vivas incumple toda las promesas y los acuerdos plenarios, quedando los mismos en papel mojado y arrinconados en un cajón”. 

recinto4

Así Gutiérrez recuerda que en "el año 20110 el Ejecutivo del Partido Popular anunció que la Ciudad estaba preparando los anteproyectos de la segunda fase del Plan Aparca, que contemplaba la construcción de aparcamientos en las barriadas del Recinto, los Rosales y Bermudo Soriano".

La construcción de una aparcamiento en la barriada del Recinto formaba parte de la segunda fase del Plan Aparca y a la vez lo hacía del Plan de Inversiones, “mil veces anunciado por el Gobierno local”  que entraría en vigor en 2011 y con fecha de finalización en 2015. “Un incumplimiento y una mentira más de este Gobierno, que anuncia muchos proyectos, como en este caso, y nunca los lleva a cabo, tomando el pelo a todos los y las ceutíes”.

recinto6

"Pero lo más grave del caso", prosigue el secretario de los socialistas, "es que en 2016 el Ejecutivo de Juan Vivas sacó a licitación la redacción del proyecto, junto con el estudio de impacto ambiental y un estudio sobre la densidad del tráfico por un importe de 17.160 euros"

El partido recuerda que "el supuesto aparcamiento subterráneo, previsto entre la Biblioteca Pública Adolfo Suárez y el polideportivo Guillermo Molina, tendría 220 plazas que, según el anuncio hecho por el Gobierno local, se repartirían a partes casi iguales para su venta a los vecinos de la zona y para su uso público en rotación".

Este proyecto quedó incluido, pese a haberlo hecho en otro anteriormente, en el Plan de Inversiones 2016-2019, y contaba con un presupuesto de 6 millones de euros a dividir en tres anualidades, 2017, 2018 y 2019.

recinto3
PSOE: "El Gobierno lleva diez años incumpliendo el compromiso de construcción del...
Comentarios