miércoles. 24.04.2024

Las de Solís y San Daniel son dos pequeñas barriadas de la periferia que carecen de los servicios básicos que el Gobierno de Juan Vivas “tiene la obligación de prestar pero que no los lleva a cabo”, ha denunciado el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez,  tras la visita realizada a las mismas en la que ha estado acompañado por miembros de su Ejecutiva Regional.
Al igual que las que presentan otras muchas de la periferia, las de Solís y San Daniel están carentes de luminarias en el interior de ambas barriadas, así como de un sistema de riego para los jardines de las mismas. Otro de los graves que padecen los vecinos y vecinos de estas zonas es el estado que presenta el asfaltado, “lleno de socavones, lo que ha provocado muchas caídas de personas”, ha manifestado Gutiérrez, que ha agregado que ambas barriadas sufren plagas de ratas, algunas de grandes dimensiones.
Los vecinos y vecinas han solicitado el deseo de cambiar un pequeño parque infantil, que en la actualidad no se usa, y en el lugar se construya un pequeño campo de fútbol para que los pequeños puedan practicar esta modalidad deportiva.
Pero quizá lo que más llama la atención es la situación en la que se encuentra el local social de la barriada de San Daniel, que en la actualidad está carente de suministro de energía eléctrica y los responsables de esta barriada se encuentran con muchos problemas a la hora de dar el alta el contrato de abastecimiento de este servicio, “por lo que exigimos al Gobierno del señor Vivas que se preocupe de este asunto y solucione este problema para que los vecinos y vecinas de esta barriada puedan disfrutar del local”.
Una vez más, “los socialistas podemos demostrar a la ciudadanía que el Gobierno del Partido Popular no cumple con la zona de la periferia y todo lo destina a la zona centro”. “Como digo siempre, mármol para la zona centro y socavones y boquetes para las del extrarradio”, ha dicho Gutiérrez, que a exigido al Ejecutivo que “lleve a cabo una actuación integral ambas barriadas”.

Barriada San Daniel
Barriada San Daniel
El PSOE denuncia el abandono que sufren las barriadas Solís y San Daniel
Comentarios