viernes. 19.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno local en la próxima sesión de control de la Asamblea de Ceuta el Reglamento de Carnet Joven, que data de junio de 1997.

“Se trata de un reglamento que lleva 26 años sin actualizarse, sería necesario revisarlo e intentar mejorarlo para que pueda llegar mejor a los jóvenes”, ha explicado Juan Gutiérrez, portavoz del grupo.  

Además de querer saber si el Ejecutivo tiene previsto realizar alguna modificación del Reglamento de Carnet Joven, los socialistas también se han interesado por cuál es el motivo por el que se exige una renovación anual del carnet que tiene un coste de 3 euros para el joven.

“En otras autonomías la renovación exigida no es anual. Obligar a los jóvenes a realizar los trámites burocráticos cada año dificulta el acceso a este carnet, que permite a los jóvenes ceutíes disfrutar de sus ventajas y servicios”, señala el secretario general del PSOE. Ejemplo es el caso de Andalucía, donde el precio del Carné Joven es de 6 euros y se puede utilizar de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en que se cumple 31 años.

Por ello, el grupo también ha interpelado el motivo por el que no se establece una cuota única de obtención del carnet desde que se solicita hasta que se alcanza la edad máxima de utilización. Y por último, si es posible rebajar la edad mínima de obtención del carnet joven a los 12 años para que sean más los jóvenes que obtengan los beneficios que conlleva este documento.

El PSOE critica la falta de actualización del Reglamento de Carnet Joven
Comentarios