Según la formación socialista ambos expedientes de contratación han sido aprobados formalmente en el día de hoy en Consejo de Administración mediante procedimiento negociado sin publicidad, tal como permite la Ley de Contratos del Sector Público. Sin embargo, las entradas para ambos eventos llevan a la venta desde el 10 de junio y han sido difundidas oficialmente por canales institucionales durante semanas, mucho antes de que existiera expediente aprobado ni fiscalización favorable.
Ha sido precisamente la representante del PSOE en el Consejo de Administración del Parque la que ha advertido esta irregularidad, “al comprobar que la ejecución de los contratos se había anticipado sin cobertura legal”. Esta denuncia ha sido secundada por el resto de grupos políticos presentes en el Consejo, al constatar que la programación y venta de entradas se había iniciado antes de cumplir el procedimiento legalmente establecido.
Pese a ello, Sandra López Cantero ha optado por votar en abstención en ambos expedientes, para no perjudicar a los artistas ni a la ciudadanía, dado que los conciertos ya están anunciados y las entradas vendidas. Añadiendo que tanto Pignoise como Café Quijano son artistas de prestigio y reconocimiento, y no deben ser víctimas de la falta de previsión del Gobierno local. Añadiendo que "la abstención es un acto de responsabilidad institucional y no un aval a la gestión realizada. Esperando que en futuras contrataciones se actúe con previsión, rigor, respeto al procedimiento y transparencia pública”, ha matizado la responsable de política institucional y adjunta de organización.