sábado. 27.04.2024

Los socialistas ceutíes afirman que se está llevando a cabo una "campaña de desinformación e intoxicación2, tras las aprobación del Plan de Choque de ahorro y energía. Los socialistas afirman que el Plan de Ahorro no afecta al alumbrado público, y sí hace referencia a los edificios públicos desocupados y los comercios a partir de las 22:00 horas. 

Por ello, Psoe de Ceuta quiere concretar que el Plan de Ahorro excluye la iluminación nocturna de monumentos. Además, afirman, que la hostelería no deberá de poner el aire a 27 grados, y hace referencia lo establecido en la legislación laboral, atendiendo asía los espacios de trabajo con condiciones especiales, que comentan "no tendrán que cumplir con las restricciones de 27 grados". 

En relación a las puertas de los establecimientos, los socialistas afirman que ya en 2009 todo comercio debía de disponer de puertas salvo que la climatización se llevara a cabo con energías renovables, y que establece que dichas puertas han de estar "cerradas". Además, en cuanto a la competencia de control, establece, a tenor de lo relatado por los socialistas, las Comunidades Autónomas las encargadas de su control.

El Psoe de Ceuta, aclara, que estas medidas de ahorro energético ya se han llevado a cabo en otros países de la Unión Europea, y que la premisa es actuar de manera solidaria y responsable.  

Psoe de Ceuta afirma que las ciudades "no se van a apagar como dice el Partido Polular"
Comentarios