jueves. 28.03.2024

El PSOE de Ceuta quiere denunciar que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, haya convocado este miércoles la Mesa del Dialogo Social “sin contar, una vez más, con los representantes del Gobierno de la nación en Ceuta”.

En esta reunión con los agentes sociales se tratan cuestiones como la apertura de la Aduana o la modificación de la bonificación a la Seguridad Social a los contratos por cuenta ajena. “A Vivas se le llena la boca hablando de lealtad institucional pero luego deja fuera a la Delegación del Gobierno, que es la parte a la que le compete solucionar los problemas. Además, son los que están al tanto de todos los cambios normativos y en contacto permanente con los diferentes ministerios. A parte de inútil, es inaceptable que se obvie al gobierno de Pedro Sánchez”, ha explicado Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE.

Para Gutiérrez es “evidente” que el presidente del Partido Popular ceutí “intenta con descaro sacar rédito político de lo que no hace, porque las soluciones provienen de los socialistas, del Gobierno de España”.

“La Aduana Comercial sigue su hoja de ruta. Nadie salvo el gobierno de Pedro Sánchez ha sido capaz de desbloquear esta cuestión”, asevera el líder socialista. Y en cuanto al nuevo sistema de bonificaciones, asegura que lo que “pretende es la contratación indefinida y la formación continua en Ceuta, pero requiere corregir algunos aspectos y en eso estamos trabajando desde el primer momento”. Tanto Delegación como PSOE están coordinados con el Gobierno y con el ministerio de Trabajo y Economía Social, que es el competente de esta medida.

“Una vez más el Gobierno local del PP pretende hacer campaña con todo aquello que el Gobierno socialista está poniendo en marcha para Ceuta. No hay lealtad, no se quieren priorizar las soluciones para Ceuta. Juan Vivas está usando las instituciones publicas y a los agentes sociales para hacer campaña electoral”, concluye Gutiérrez.

PSOE de Ceuta afea a la Ciudad que no cuente con la Delegación del Gobierno para la...
Comentarios