lunes. 29.04.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a las ciudadesde Ceuta y de Melilla para el desarrollo de programas en materia de comercio interior.
“Una prueba más y son muchas, del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Ceuta y los y las ceutíes”, ha valorado el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez.
El Gobierno destinará cerca de 2 millones de euros para incentivar la actividad comercial en estas ciudades autonómicas, concretamente 950.000 euros a cada una de ellas. “El objetivo es que el comercio de Ceuta recupere su dinamismo después de una pandemia y el cierre de la frontera. El sector comercial es el principal motor de creación de empleo en nuestra ciudad”, reflexiona Gutiérrez.
“Consolidar e impulsar el tejido comercial es también una forma de hacer una ciudad más humana, más dinámica y más viva”, defiende el líder de los socialistas ceutíes.
“Y el comercio es sin duda parte del ADN de nuestra Ceuta, tierra de comerciantes desde tiempos inmemoriales. Sin los comerciantes, Ceuta no seria la misma.
Este programa de apoyo es sin duda una gran noticia para todos los ceutíes.
El plan, según ha explicado la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, encargada de estas ayudas, implementará en Ceuta programas de bonos descuento en establecimientos comerciales para consumidores y turistas.

El PSOE celebra el plan de apoyo al comercio local, “otra prueba más del compromiso del...
Comentarios