jueves. 28.03.2024
VISITA PSOE HADÚ

El PSOE apuesta por un plan de apoyo integral para devolver la dignidad al comercio de Hadú

- Los socialistas reclaman una acción decidida y urgente “para una barriada en declive, abandonada por el Gobierno de Vivas, que merece volver a ser el polo comercial que fue hace no tanto”

 

Los socialistas ceutíes apuestan por un plan de apoyo integral para devolver la dignidad y el futuro al sector del comercio de la barriada de Hadú. “Es necesaria una acción decidida y urgente para una barriada abandonada por el Gobierno de Vivas durante años y que merece volver a ser el polo comercial que fue hace no tanto”, reivindica el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Juan Gutiérrez.

“Basta un paseo por la barriada y escuchar a los comerciantes de Hadú para conocer los problemas de una barriada que no entiende porqué se la ha dejado de lado: falta limpieza, falta aparcamiento, falta seguridad, faltan servicios básicos. Se ha dejado morir una barriada que hace no tanto era el centro comercial de nuestra ciudad”, lamenta Juan Gutiérrez. 

Los socialistas recuerdan que “el Gobierno de Vivas lleva muchos años vendiendo planes y medidas para la barriada que no llegan nunca, legislatura tras legislatura anuncian proyectos para revitalizar el Mercado de San José que son sólo humo, otra de las falsas promesas de Vivas. Mientras, siguen cerrándose puestos y el mercado agoniza sin que la Ciudad mueva un dedo”, señalan.

“El verdadero problema de Hadú es que falta voluntad política”, resume el líder socialista. “El PP se ha desentendido de una parte de la ciudad, abocándola a una crisis perpetua sin el más mínimo apoyo”, lamenta Gutiérrez. “Los socialistas abogamos por sentarnos con los líderes vecinales y los comerciantes para trazar juntos un plan integral para reactivar el tejido comercial y económico de una zona vital para Ceuta, que merece volver a ser el polo comercial que equilibre la ciudad”.

“El pequeño comercio ha sido y es la clave de la economía de Ceuta, prestamos demasiada atención a las grandes franquicias y a menudo olvidamos a los pequeños comerciantes, que son la verdadera piedra angular de nuestro tejido empresarial”, señala Gutiérrez, “Eso supone olvidar a centenares de emprendedores, a menudo jóvenes, que hacen un sacrificio enorme para sacar adelante un negocio y deben tener a la Administración de su lado y no seguir poniendo obstáculos”.

El PSOE apuesta por un plan de apoyo integral para devolver la dignidad al comercio de...
Comentarios