El PSOE alerta de "problemas" en la nueva sede del 112 y pide que se desgaje de Amgevicesa
El PSOE de Ceuta ha mostrado este miércoles en un comunicado su "preocupación" por "los inconvenientes que presenta la nueva sede del servicio de emergencias 112, ubicada en un semisótano, con un aparcamiento debajo y un gimnasio encima". "Esas nuevas instalaciones que no parecen las más adecuadas y no convencen a la mayoría de los trabajadores”, ha alertado Miguel Ángel Pérez Triano, secretario general del partido.
Algunos trabajadores del 112 han trasladado al PSOE que los técnicos del servicio de emergencias "no consideran adecuada" la uibcación, "como demuestra el peligroso incendio que esta misma madrugada ha calcinado ocho vehículos y que sólo gracias a la pericia y la entrega de los bomberos no ha afectado al resto del edificio". "Además tienen encima un gimnasio cuya actividad diaria genera constantes vibraciones y cuya música se escucha desde las nuevas oficinas", han añadido desde Daoiz.
“No es serio. Hablamos del servicio de emergencias de nuestra ciudad. No puede ubicarse en un semisótano, oscuro y con humedad, en el que se cuela música estridente y que tiene debajo un potencial peligro como es un aparcamiento”, reflexiona el líder socialista.
El PSOE de Ceuta solicitará una reunión con el consejero responsable, Alberto Gaitán, para trasladarle "la preocupación de los trabajadores del servicio de emergencias ante los inconvenientes que presenta la nueva ubicación y para abordar la necesidad de dar al 112 entidad propia".
“Es urgente", ha resumido, "que el servicio de emergencias deje de pertenecer a Amgevicesa, por su importancia como servicio público, por su especificidad, muy diferentes a los cometidos de la citada sociedad municipal y por la atención especial que requiere un servicio como el 112”.