El PSOE de Ceuta ha denunciado este lunes en una nota de prensa "con absoluta indignación" el "vergonzoso silencio de la consejera de Sanidad del Gobierno local, Nabila Benzina", que el pasado viernes "se sumó al boicot organizado por el Partido Popular durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en Zaragoza, donde se debatía la distribución de recursos para la prevención y detección precoz del cáncer".
“Benzina debe explicar a los ceutíes por qué antepuso los intereses del PP poniendo en riesgo fondos para lucha contra el cáncer”, ha exigido la responsable de Política Institucional socialista, Sandra López.
A su juicio "resulta inmoral e inaceptable que una representante pública ceutí, con responsabilidad directa en la salud de los ciudadanos, haya decidido levantarse de la mesa en el momento en que se discutían medidas y fondos para reforzar los programas de cribado y detección del cáncer". "Una actitud tan irresponsable y partidista sólo puede calificarse como una traición a los intereses de Ceuta y de todos los ceutíes”, ha resumido López Cantero, que ha recordado que la consejera "viajó con dinero público a Zaragoza para representar a nuestra ciudad, no a su partido, sin embargo, quedó en evidencia que en realidad fue allí al servicio de las consignas dictadas desde la dirección del PP".
En Daoiz consideran que "la hipocresía alcanzó cotas insostenibles si se tiene en cuenta además que los consejeros populares sí asistieron a la cena oficial pero al día siguiente montaron el circo y abandonaron la reunión al día siguiente". “La cena institucional y el viaje a Zaragoza con todos los gastos pagados sí, pero trabajar para defender los intereses sanitarios de miles de ciudadanos, eso no”, ha añadido la responsable socialista.
Desde el PSOE se ha registrado por escrito una pregunta al Gobierno de la Ciudad para que "aclare quien pagó y cuánto costó ese desplazamiento y con cargo a qué partida se abonaron los gastos de transporte, alojamiento y manutención".
