viernes. 29.03.2024

'El Grupo Parlamentario Vox Ceuta elevará al próximo Pleno de control, una serie de preguntas en torno a la celebración de la Fiesta del Borrego en la ciudad. Una celebración que lleva realizándose desde hace varios años, y que, además, el Gobierno de Juan Vivas aprobó en 2009, a petición de Mohamed Alí, para que fuera festivo local.

Vox Ceuta preguntará al Gobierno si el montaje de estas carpas en la que se mata a miles de borregos, “es legal tanto el sistema como el protocolo de matanza”, llevado a cabo en los últimos años. “Según los informes técnicos a disposición del Gobierno y elaborados por trabajadores de la ciudad, ¿sería legal la aprobación de la ordenanza cuya aprobación solicita la Comisión islámica de España (CIE)?”, cuestiona el partido.

La formación señala que esta práctica “vulnera normativas españolas y europeas”, y que además, el propio presidente Vivas reconoció, en sesión plenaria el pasado año, que la matanza del borrego solo podía hacerse de forma legal en el matadero. Por ello, la formación quiere saber si, “según los informes técnicos, es legal la matanza del borrego fuera de un matadero autorizado o en espacios como carpas y casas”.

Y es que, la formación destaca que “teniendo en cuenta las circunstancias legales que se debatieron el año pasado en relación a la celebración islámica y ante la incertidumbre de los planes del Gobierno para este año 2021”, los ceutíes tienen derecho “a conocer” cuáles son sus intenciones, especialmente tras una petición registrada por la CIE relativa a la aprobación de una ordenanza al respecto.'
 

Pregunta sobre la legalidad de la matanza de los borregos en las carpas habilitadas...
Comentarios