El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía interpelará en la próxima sesión plenaria para conocer las cuestiones relacionadas con el precio de la ITV en Ceuta. Recuerdan que se trata de un servicio obligatorio y que las tarifas deberían estar relacionadas con criterios "de proporcionalidad y equilibrio económico". Relatan que los ceutíes pagan 54,32 para vehículos de gasolina cuando la media nacional se sitúa en 43,75 y 50,71 para los diésel.
Inciden incluso que en la ciudad de melilla se paga menos que en Ceuta. Se trata de una cuestión que el grupo localista ya ha llevado a pleno en otras ocasiones y el "objetivo es acabar con el monopolio". Inciden, que se trata de una concesionaria que lleva en la ciudad operando "más de veinte años". Por tal motivo, quieren conocer por qué el Ejecutivo local permite estos precios, así como saber el motivo de las prórrogas de la ciada concesionaria.
Se cuestionan por tanto, "si el Ejecutivo piensa mantener esta adjudicación continuamente", o se tantea alternativas como proceder a liberar el servicio, ya que la próxima actualización de servicios será en 2028, con incremento de precios.
