El Partido Popular de Ceuta ha manifestado este viernes a primera hora de la noche su "absoluto respaldo" a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, tras "los ataques injustificados lanzados por el PSOE y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, por haber hecho algo tan básico como cumplir su compromiso con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC): trasladar al Ministerio de Igualdad las preocupaciones que muchas mujeres del cuerpo comparten sobre su desprotección frente a situaciones de acoso".
"En ningún momento la consejera ha aludido a casos concretos ni ha acusado a nadie: ha cumplido con su deber institucional y ha defendido a mujeres que necesitan apoyo, pero el PSOE ha preferido retorcer los hechos y generar una polémica artificial, que ahora replica la delegada del Gobierno", ha lamentado el PP, que cree que los socialistas "han cogido el rábano por las hojas".
Los de Juan Vivas creen que Pérez "debería estar centrada en lo que realmente importa a Ceuta: en qué va a pasar con el Brull, por qué la sanidad sigue estancada, por qué faltan médicos, por qué las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil siguen infradotadas, por qué hay tantos problemas sin resolver en materia de discapacidad, porque no cumplen con la Ciudad de la FP".
También que "debería darle vergüenza la situación en la que se encuentra la educación especial, habiendo tenido hace solo unos días en Ceuta al secretario de Estado de Educación, que vino a decir que no se comprometen a habilitar nuevas aulas mientras hay niños sin plaza. Ese es el drama real".
"¿Por qué esta inquina hacia una consejera que lo único que ha hecho es trasladar el sentir general de mujeres que trabajan en un Cuerpo como la Guardia Civil?", se preguntan en Ainara después de la airada respuesta de Daoiz a la misiva de Benzina, "más aún cuando ese mismo documento con las reivindicaciones fue entregado también al PSOE, que no ha sido capaz ni de trasladarlo ni de responder".
"Lo único que plantea es equiparar los protocolos de protección frente al acoso sexual de las mujeres guardias civiles con los que ya existen en la Administración General del Estado. Nada más, y nada menos. Una petición sensata, legítima y profundamente justa, que el PSOE ignoró por puro sectarismo", ha añadido el PP, que ha hecho hincapié en que "la protección de la mujer no tiene carné político y no vamos a permitir que el PSOE convierta una causa noble en un cortijo ideológico donde solo se admite el aplauso sumiso".
"Defender a una mujer guardia civil no es un ataque a la Guardia Civil, es precisamente honrar a quienes la integran y merecen trabajar en condiciones de seguridad y respeto", ha hilvanado el PP, que considera que Benzina "ha actuado con responsabilidad, con respeto y con sentido institucional. Por eso cuenta con el respaldo rotundo del Partido Popular".