jueves. 28.03.2024
Elecciones 28M

El PP se compromete a descongestionar el tráfico fomentando el transporte público

-Más y mejor transporte público para reducir el tráfico de particulares. Esa es la promesa que han lanzado este domingo los populares mediante una nota de prensa en la que repasan lo más reciente hecho en esa línea: la asunción de la gestión directa de los autobuses, a lo que seguirá, promete el PP, renovar la flota con vehículos de bajas emisiones, ampliar las líneas y terminar la digitalización del servicio

autobuses amgevicesa

El Partido Popular defiende que la municipalización de los autobuses ha sido un paso “crucial” del Gobierno que sustenta en pro de la “calidad, modernidad y sostenibilidad” del servicio. Argumentan desde esa formación que ha permitido desdoblar rutas ya existentes y estudiar la incorporación de nuevas líneas para una mayor cobertura. La instalación de “modernas” marquesinas, la introducción de nuevos abonos y el desarrollo de una aplicación móvil, que brinda a los usuarios una experiencia “más cómoda y práctica”, son otros de los avances que subrayan para demostrar lo “significativo” de la decisión de asumir la gestión directa del servicio, de lo que hace apenas medio año.

En cuanto al servicio de taxi, los populares echan la vista atrás diez años para indicar que, en este tiempo, el Ejecutivo presidido por el candidato a la reelección como presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha destinado cerca de 600.000 euros a renovar la flota. “Durante la pandemia, hemos brindado apoyo económico a los empresarios y asalariados del sector del taxi para contrarrestar la caída de la actividad”, señalan. “En colaboración con la Cámara de Comercio, estamos llevando a cabo un programa de ayudas por un valor de 420.000 euros para que los taxistas se conviertan en actores activos en nuestra estrategia turística”, completan desde el PP.

Si Juan Vivas revalida la confianza de los ceutíes, lo próximo será, promete el PP en su comunicado, renovar la flota de autobuses priorizando la adquisición de vehículos híbridos de bajas emisiones -en la actualidad está en proceso de licitación la adquisición de una decena de vehículos híbridos, para lo que se han presupuestado 4 millones de euros-; ampliar las líneas del mismo servicio y continuar con el proceso de digitalización y renovación de marquesinas

Y sellan su promesa con estas palabras: “Nos comprometemos a fomentar el uso del transporte público, tanto el servicio de autobuses como el taxi, como medida para descongestionar el tráfico rodado, mejorar la calidad acústica y reducir las emisiones de efecto invernadero”.

El PP se compromete a descongestionar el tráfico fomentando el transporte público
Comentarios