lunes. 29.04.2024

La propuesta de los populares es un entorno de estabilidad que se base en el respeto hacia la Constitución y las instituciones del Estado, con el objetivo de abordar la actual situación de crisis política, económica y social que atraviesa España.

El Partido Popular destaca que no está cuestionando la validez de este tipo de contratos, sino más bien la falta de información precisa acerca del número real de trabajadores que se encuentran en situación de actividad y cuántos se hallan inactivos. Según el último dato disponible a través de una respuesta parlamentaria, y que el Gobierno no ha refutado, se estima que a finales del año pasado había 443.078 personas empleadas bajo esta modalidad. Es decir, uno de cada tres trabajadores con contratos fijos discontinuos no estaba trabajando, y cuatro de cada diez trabajadores inactivos no recibían prestaciones por desempleo en el mes de diciembre. Estos números son motivo de profunda preocupación para los populares.

Por todo ello propone una reestructuración de los Servicios Públicos de Empleo (SPE) con un enfoque más orientado hacia la facilitación de oportunidades laborales en lugar de centrarse únicamente en la gestión de los desempleados. El PP considera que estos departamentos operan en la actualidad de manera distante de las empresas y de la realidad productiva. "Un dato relevante que respalda esta afirmación es que apenas un 1% de los desempleados encuentran trabajo a través del SEPE". 

En este sentido, es fundamental transformar la función de los SPE para que desempeñen un papel más activo en la orientación profesional de los desempleados, en lugar de limitarse a la gestión de prestaciones y subsidios, según el Partido Popular de Ceuta.

El PP de Ceuta plantea la necesidad de una reforma integral de los servicios públicos...
Comentarios