FORMACIÓN Y EMPLEO

La Plaza Nelson Mandela albergará la I Muestra de Trabajos de los Talleres Mixtos de Empleo y Formación

- PPROCESA organiza esta actividad que se desarrollará el martes 20 de mayo a partir de las 10:00 horas.

- El objetivo se centra en visibilizar a los resultados alcanzados en el marco de estos proyectos, orientados a mejorar la empleabilidad en jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión.

- Un centenar de personas se han beneficiado de esta iniciativa, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y cofinanciada por el FSE + en un 85 % y en el 15 % por la Ciudad  Autónoma.

La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, a través de la sociedad pública PROCESA, ha organizado la I Muestra de Trabajos Realizados en los Talleres Mixtos de Empleo y Formación. Esta actividad de comunicación, reconocida como Operación de Importancia Estratégica por la UAFSE y la Comisión Europea, tiene como objetivo visibilizar los resultados alcanzados en el marco de estos proyectos.

Los programas mixtos de empleo y formación están orientados a mejorar la inserción laboral de personas desempleadas, con especial atención a colectivos en riesgo de exclusión social y jóvenes menores de 30 años; gracias a una combinación de formación teórico-práctica y empleo real, los participantes han adquirido cualificaciones profesionales en áreas de utilidad pública o interés social.

Bajo un presupuesto de 1.685.000 euros, cofinanciada por el Programa FSE+ para Ceuta 2021-2027 (85%) y la Ciudad Autónoma de Ceuta (15%), se han desarrollado siete talleres de los que cuatro han sido dirigidos a personas en riesgo de exclusión y tres para jóvenes menores de 30 años. En todos ellos, los alumnos-trabajadores han firmado contratos a jornada completa durante seis meses. Un total de 105 se han beneficiado de esta acción.

Programa del acto

El evento dará comienzo a las 10:00 horas con la inauguración oficial, seguida de intervenciones institucionales y de las entidades ejecutoras. Cada taller será presentado por su entidad responsable y contará con la intervención de un alumno participante, quien recibirá un documento de reconocimiento por su paso por el programa. A continuación, se realizará una visita a los stands, donde se expondrán los trabajos desarrollados, y la jornada concluirá en torno a las 13:30 horas.

Entre los talleres participantes se encuentran los que fueron dirigidos a menores de 30 años como el de Transformando residuos en oportunidades (Cámara de Comercio), Diseño de productos gráficos (CCOO) o sobre Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos (CEFOREM). También se realizaron talleres orientados a personas en riesgo de exclusión social, en este caso el de gestión de llamadas de teleasistencia denominado Conectando vidas (Cámara de Comercio), además de Diseño estructural de envases y embalajes (CEFOREM), Confección y publicación de páginas web (CCOO) y el de promoción turística local Activa-T (Cámara de Comercio)

Con esta muestra, PROCESA quiere poner en valor el compromiso de las instituciones, entidades formadoras y participantes en la construcción de una Ceuta más social, inclusiva y con oportunidades reales de inserción laboral.