martes. 19.03.2024

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha descartado que el Gobierno haya sufrido este verano un desgaste en relación a varios asuntos que han copado la actualidad en las últimas semanas, uno de ellos, las críticas recibidas a la fórmula elegida para retornar a los menores a Marruecos, a lo que Planas ha respondido que el Gobierno actúa “como lo tiene que hacer”.

En declaraciones a Europa Press, Planas valora que las relaciones con Marruecos se encuentran en un momento “muy interesante”, a la vez que ha halagado el discurso que ofreció Mohamed VI en el que expresaba su intención de inaugurar una “nueva etapa” con España basada “en el respeto mutuo”.


"Creo que el discurso del rey de Marruecos manifiesta claramente una voluntad por parte marroquí. Existe también, evidentemente, una voluntad por parte del Gobierno de España", ha incidido. De igual manera, ha puesto de manifiesto el interés del Ejecutivo de Sánchez en trabajar en una "agenda positiva" como países "vecinos" y "amigos" de cara al futuro.

 

 

 

Planas defiende que el Gobierno ha actuado “como lo tiene que hacer” en la devolución...
Comentarios