El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, han mantenido este jueves un encuentro institucional en las instalaciones del Helipuerto tras la visita oficial del jefe del Ejecutivo central a la ciudad autónoma.
Durante la reunión, que se ha desarrollado "en un clima de gran cordialidad", según han explicado desde Daoiz en un comunicado, Pérez Triano ha podido trasladar al presidente su "apoyo inquebrantable", así como el de toda la federación socialista en Ceuta, al proyecto progresista del Gobierno de la Nación y le ha agradecido además especialmente "el compromiso que ha demostrado estos años con la ciudad autónoma".
"No en vano", han ponderado los socialistas, "la visita del presidente Sánchez a la ciudad autónoma —la cuarta desde que asumió el cargo, le convierte en el presidente del Gobierno que más veces nos ha visitado y el que, con diferencia, más ha invertido en Ceuta — evidencia la apuesta firme del Gobierno socialista con el presente y el futuro de las y los ceutíes".
Durante la jornada, el presidente del Gobierno ha conocido la nueva terminal de pasajeros del Puerto y la subestación eléctrica que conectará Ceuta con la Red Eléctrica Española, "un avance decisivo que permitirá dejar atrás la condición de isla energética". Ambas infraestructuras forman parte de las inversiones contempladas en el Plan Estratégico para Ceuta y "representan un paso significativo en el impulso al desarrollo económico, social y energético de la ciudad".
Miguel Ángel Pérez Triano también ha querido "poner en valor el trabajo colectivo que está desarrollando la nueva dirección del partido en la ciudad autónoma" y ha transmitido al presidente Sánchez "la voluntad de seguir trabajando por un proyecto progresista para Ceuta".
