Miguel Ángel Pérez Triano ha confirmado este domingo en una carta abierta a los medios que intentará convertirse en secretario general del PSOE de Ceuta en el proceso que se abrirá durante los próximos días y que terminará con un congreso a finales de marzo. "He decidido dar el paso y presentar mi precandidatura en cuanto se abran los plazos para recoger avales", ha señalado en una misiva que firma como "militante socialista" y que titula '¡Es el momento!'.
"Hasta ahora he mantenido silencio mediático por respeto al proceso y a los plazos, pero he compartido mi intención en conversaciones telefónicas y de café con un gran número de militantes socialistas, y así seguiré haciéndolo", ha resumido el que fuera líder de Juventudes Socialistas durante "unos años difíciles" en los que cree que junto a su equipo estuvo "a la altura".
A su juicio representa "un proyecto amplio e inclusivo, en el que todos y todas las socialistas tienen cabida, nadie sobra en la difícil tarea de reforzar al PSOE y convertirlo en la primera fuerza política de la ciudad". "Tenemos que rearmarnos ideológicamente, reestructurarnos internamente y devolver el protagonismo a la militancia", se propone.
Desde el punto de vista del funcionario docente "solamente con unidad, fortaleza interna, dedicación y principios, podremos recuperar el peso e importancia al que debemos aspirar para aglutinar una mayoría social".

Pérez Triano dice tener "claro" que "mis adversarios están fuera, no entre mis compañeros y compañeras de partido, y por eso no he cejado en mi empeño de buscar consenso". No obstante, ha dejado claro que "la búsqueda de consenso no es aglutinar personas, ni repartir cargos, sino una verdadera puesta en común de proyectos e ideas". "El consenso también ha de extenderse a las diferentes etapas del partido, reconciliando con orgullo, pasado, presente y futuro", ha completado.
Igual de "claro" tiene que "una vez termine el proceso, cualquier compañero o compañera que alcance la Secretaría General merecerá el apoyo de toda la militancia, porque, como socialistas, compartiremos el ideal de justicia e igualdad que nos define". "Hoy, más que nunca, hay partido", ha terminado.