lunes. 27.05.2024

Desde el Partido Popular de Ceuta afirman ser “absolutamente ajenos” a la problemática interna que sacude al PSOE local y añaden estar asistiendo “atónitos y muy preocupados al lamentable espectáculo” que se está ofreciendo desde la sede de Daoiz desde hace meses.

Según el PP, los “continuos cambios de criterio” de los distintos dirigentes políticos del partido sobre cuestiones fundamentales para el futuro de Ceuta como la estabilidad presupuestaria o las políticas activas de empleo, no son sino “una muestra de la carencia absoluta de madurez política” de éstos para asumir la responsabilidad que muchos ceutíes depositaron en ellos hace un año.

Los populares añaden que “las luchas internas y las disputas cainitas del PSOE han sido evidentes desde la llegada del anterior Secretario General del partido y, su salida, lejos de aportar algo de sentido común en las directrices políticas, ha supuesto, aunque pareciera imposible, un mayor caos en las filas del partido”.

Es por esto por lo que el PP afirma que el cambio de posición del PSOE respecto a la modificación de crédito es “una clara muestra de este desbarajuste” recordando que el lunes anunciaron su abstención, el martes que votarían en contra y, hoy miércoles, tres votan a favor y dos en contra. “Esto demuestra la falta de cohesión y liderazgo dentro de sus filas, pero, sobre todo, y lo que es más grave, la falta de un proyecto para Ceuta”, en palabras de los populares.

Así las cosas, la formación presidida por Juan Vivas rechaza categóricamente las acusaciones de transfuguismo y compra de voluntades desde el PSOE, considerando estas “acusaciones infundadas” como un intento “desesperado” de justificar sus propias divisiones internas y su “incapacidad” para mantener una posición coherente.

Apunta también el PP que le preocupa que se dañe la imagen de la Asamblea por lo que invita al PSOE a que arregle sus “cuitas internas” en la intimidad, sin involucrar al conjunto de la ciudadanía y al resto de actores políticos de nuestra Ciudad, exigiéndoles además que centren sus objetivos en el interés general y en el apoyo a las legítimas reivindicaciones de los ceutíes.

Por último, el Partido Popular recuerda que sigue apostando por la gobernabilidad y estabilidad de la Ciudad de Ceuta así como por el interés general de los ceutíes “buscando siempre el diálogo y el consenso para gobernar en beneficio de todos”.

El Partido Popular de Ceuta condena las “falsas acusaciones de transfuguismo del PSOE”
Comentarios