domingo. 28.04.2024
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Los parlamentarios ceutíes participarán en la Sesión del Juramento Constitucional de la Princesa de Asturias

- Como gesto de reconocimiento y honor, se entregarán a Su Alteza Real la Princesa de Asturias las medallas del Congreso y del Senado, y dejará su firma en el Libro de Honor en el Salón de Ministros. Una jornada que culminará con un saludo de los invitados a la Familia Real en el Salón de Los Pasos Perdidos, seguido de un Desfile Militar a las puertas del Congreso

PARLAMENTARIOS PP CEUTA

Los parlamentarios de Ceuta, el diputado Javier Celaya y los senadores Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, se sumarán a la celebración nacional que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados este próximo martes 31 de octubre. El acto, que contará con la presencia de Sus Majestades los Reyes y la infanta Doña Sofía, será testigo del solemne juramento de la Constitución por parte de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en el día en que cumple dieciocho años.

Para los representantes ceutíes es un "privilegio" estar presentes en una ocasión tan especial, ya que la última vez que se celebró un acto así fue con la jura del entonces príncipe Felipe el 30 de enero de 1986. Este momento histórico, en cumplimiento del artículo 61.2 de nuestra Constitución,  destaca la relevancia de la Corona como símbolo de unidad e inspiración para los ciudadanos españoles, especialmente para la juventud del país..

Los parlamentarios ceutíes expresan sus "mejores deseos para Su Alteza Real la Princesa de Asturias en este día tan especial" y reafirman su "compromiso con la unidad y el progreso de España bajo el símbolo de la Corona".

Los parlamentarios ceutíes participarán en la Sesión del Juramento Constitucional de la...
Comentarios