ORDENANZA FISCAL

Las familias que no ingresen más de 1.726 euros al mes pagarán un 90% menos en distintas tasas

La consejera de Hacienda, en una imagen de archivo.
- La Asamblea acuerda casi por unanimidad establecer el límite de ingresos brutos anuales para beneficiarse de rebajas en el Salario Mínimo Interprofesional más el equivalente al Plus de Residencia

El Pleno ha dado luz verde definitiva este miércoles a elevar hasta 20.720 euros los ingresos anuales brutos tope para beneficiarse de bonificaciones del 90% en diversas tasas. Ese nuevo máximo es el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de este año, 16.576 euros, más un 25% equiparable al Plus de Residencia, tal y como solicitó en el trámite de enmiendas Ceuta Ya!.

PP, PSOE, MDyC y no adscritos han respaldado la propuesta formulada por la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, sobre la que Vox se ha abstenido y contra la que se ha posicionado Carlos Verdejo.

Las cuotas íntegras de las tasas objeto de la nueva regulación son las de basura, cementerio, prevención y extinción de incendios, plazas de estacionamiento para personas con discapacidad, abastecimiento de agua y alcantarillado y expedición de documentos.

Chandiramani ha hecho suya la reivindicación de la oposición de incidir ante el Gobierno central y de la mano de los agentes sociales en la defensa del Plus de Residencia como pilar del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial local. Según ha explicado, abundará en la petición de que se extienda a todo el sector privado por ley y la Ciudad dará ejemplo con sus licitaciones.