viernes. 19.04.2024

Ceuta y Galicia están hoy más unidas porque sus presidentes, Juan Vivas y Alberto Núñez Feijóo, así lo han acordado y que se plasmará en la colaboración de los gallegos con Ceuta a través de inversión para contribuir al empleo y progreso de nuestra ciudad que sufre las consecuencias de la ya conocida triple crisis: la de la pandemia, la del cierre de la frontera y la crisis migratoria que desde hace seis meses azota a nuestra ciudad.

El presidente Vivas ha valorado la visita de Núñez Feijóo y la ha calificado de “extraordinariamente grata”. El jefe del Ejecutivo ha destacado la consideración, el cariño y el respeto del presidente de la Xunta en estos momentos tan difíciles para Ceuta. Vivas ha destacado al político gallego como referente para su tierra y para toda España, por su “coherencia, sensatez y ecuanimidad” y ha resaltado su “gestión eficaz, íntegra, honesta y transparente”. Juan Vivas asegura que comparten la concepción de la política como vía de encuentro para construir y unir.

FEIJOO 1El presidente de la Ciudad ha hecho balance de estos seis meses transcurridos tras los episodios de mayo y la crisis migratoria devenida de estos acontecimientos. Una crisis que vino a poner una piedra más sobre la crisis económica que ya sufría la ciudad. Pero Vivas está convencido de que estas dificultades han fortalecido valores como la unidad, la responsabilidad y el sentido de Estado. Y desde hoy cuenta con un apoyo más, el de la comunidad autónoma de Galicia a quien el presidente ha pedido que colabore con Ceuta. Vivas insiste en que hay que seguir reivindicando la acción del Estado y que éste atienda necesidades e inversiones, por un lado, y siente las bases de un futuro económico sólido y estable. Pero, además, incluye la necesidad de contar con la iniciativa privada para que el objetivo de desarrollo económico, plasmado en el plan estratégico, sea viable.

La respuesta del presidente de la Xunta, asegura Vivas, ha sido afirmativa y entusiasta. Alberto Núñez Feijóo visita este sábado Ceuta por segunda vez como presidente de la comunidad gallega, pero ya lo hizo anteriormente como director del Insalud en el proyecto del Hospital Universitario de Ceuta.

Núñez Feijóo ha destacado la determinante actuación de Juan Vivas durante los días 17 y 18 de mayo, afirmando que su actitud marcó la política del Gobierno Central y del Estado.FEIJOO 4

Feijóo dice que comparte con el presidente ceutí la visión plural de España y la forma de entender la política. Una buena política que entiende basada en el diálogo, el afecto por la pertenencia a España y la diversidad.

El presidente de la Xunta ha manifestado que, desde el principio de la crisis migratoria se ha solidarizado con Ceuta, muestra de ello ha sido la acogida de menores no acompañados. Núñez Feijóo confía en el restablecimiento de las relaciones con Marruecos (a quien califica de país amigo) y también en que Marruecos sepa que lo que ocurra en Ceuta le interesa a España y a Europa.

 

 

 

 

Núñez Feijóo ofrece su colaboración a Vivas para asentar una economía sólida y estable...
Comentarios