NUEVO REGLAMENTO

Servicios Sociales exigirá a los perceptores de ayudas entrar en Proyectos de Intervención Familiar

- Entre los requisitos para recibir prestaciones estará llevar un año empadronado en Ceuta o no haber dejado voluntariamente un trabajo durante los últimos 12 meses

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, prevé elevar este mes al Pleno el nuevo Reglamento Regulador de Prestaciones Económicas de la Ciudad, que fija en 3.600 euros el máximo anual de ayudas que podrá recibir una unidad de convivencia. Como principal novedad, los beneficiarios deberán aceptar el Proyecto de Intervención Familiar que para ellos planteen los Servicios Sociales Comunitarios.

Dicho proyecto deberá ajustarse a sus circunstancias, momento personal y preferencias y plantear una hoja de ruta integral de empleo, vivienda, educación o salud para alcanzar los objetivos de inserción que se fijen.

El texto ordenará la concesión de ayudas para la cobertura de necesidades básicas como alimentos e higiene familiar, leche maternizada o suministros básicos. También las prestaciones de carácter puntual para pagar vestuario, electrodomésticos, muebles, gafas, material ortoprotésico, gastos derivados de enfermedades raras o emergencias sociales.

El Reglamento graduará el importe de las ayudas que se pueden conceder en función de los ingresos familiares y otros criterios. 

Entre los requisitos para acceder a cualquier prestación se incluye llevar un año empadronado en Ceuta salvo caballas retornados, víctimas de violencia de género o trasladados por contratación laboral. Haber dejado un trabajo durante los doce meses anteriores será causa de exclusión.