domingo. 28.04.2024

El delegado de Solidaridad en el Comité de Empresa de Trace, Juan Montoya, ha denunciado que el PSOE y su líder, Juan Gutiérrez, están obstaculizando la municipalización del servicio de limpieza “por un interés particular”. "Tras conocerse que los socialistas están presionando al Ejecutivo de Vivas para alcanzar un pacto de gobierno y que no se asuma la gestión directa de la limpieza, Montoya sale a la palestra para defender la municipalización como la única vía de “garantizar los derechos de los trabajadores”, ha explicado el sindicato. 

“Es inconcebible que el futuro de la limpieza acabe en manos de un señor que lo único que pretende es mantener su sueldo en la empresa que actualmente gestiona el servicio y el de político”, critica Montoya en referencia al líder socialista, actual empleado de Trace. Solidaridad ha hecho referencia a la noticia de que, si la municipalización saliera adelante, impediría a Gutiérrez seguir compatibilizando su trabajo en el servicio de limpieza con su dieta como diputado de la Asamblea. Por ello, el delegado de Solidaridad insiste en que “no se está velando por el conjunto de los trabajadores, sino por el bienestar de uno solo”.

Montoya ha reiterado su denuncia de las presiones que están sufriendo algunos trabajadores para que se posicionen contra la municipalización, así como de los rumores que se están difundiendo de que se perderán empleos si el servicio pasa a estar en manos de la Ciudad Autónoma. “Tanto mi compañero, en la sección sindical, Juan de Dios Carmona, como yo, no vamos a permitir que se juegue con las esperanzas de tantos trabajadores que llevan años anhelando la municipalización”, ha advertido Montoya.

Solidaridad denuncia el “interés particular” de Gutiérrez para no municipalizar el...
Comentarios