jueves. 25.04.2024

Este miércoles, se ha desarrollado una reunión en la Sala Isidro Jarque,del Palacio de la Asamblea, dirigida por la Vicepresidenta Primera y Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y relativa a la celebración de la Comisión Especial para analizar la evolución en el Área de Menores

Se ha dado referencia de la actual situación en la ciudad, que en estos momentos acoge a 300 menores. La Consejería e Presidencia y Relaciones Institucionales ha presentado un informe en el que se especifica la gestión de Ciudad para afrontar lo acaecido en mayo del año pasado, concretamente tras la entrada masiva los días 17 y 18 de mayo, además de la situación provocada por la crisis sanitaria. En total, se pudieron en marcha hasta cinco recursos para poder atender a los menores extranjeros no acompañados para cubrir sus necesidades básicas, contando también con el apoyo de distintas entidades sociales.

Se trata de un reunión, que se ha llevado a cabo antes de se de lugar el traspaso de la competencia del Área de Menores a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, que se hará efectivo una vez se publique el correspondiente decreto en el BOCCE.

 

 

 

Este miércoles se ha celebrado la Comisión Especial para analizar la evolución en el...