domingo. 28.04.2024

Yolanda Merelo y Carlos Verdejo son los dos candidatos al Senado presentados por VOX en Ceuta y completan, junto a Teresa López, la candidatura de la formación en la ciudad autónoma para los comicios de este 23 de julio. Merelo, que llegó a la Cámara Alta en febrero de 2020, vuelve a ser candidata al Senado, tras serlo en los comicios generales de abril de 2019 e ir de suplente en las elecciones que se celebraron seis meses después y en las que VOX obtuvo la victoria en Ceuta.


Verdejo, por su parte, es la primera vez que forma parte de la candidatura de VOX por Ceuta a unas elecciones generales. Tras haber sido portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Ceuta durante la pasada legislatura y repetir como número dos de la candidatura a las autonómicas del 28 de mayo, ahora se incorpora a la lista de estos comicios generales como candidato al Senado junto a Merelo.


Merelo, senadora por Ceuta en la XIV legislatura, es enfermera de profesión, y ha trabajado en distintas áreas de Enfermería de la Sanidad de la Ciudad Autónoma, si bien se especializó en Enfermería Pediátrica. Primero estuvo en el antiguo Hospital de la Cruz Roja, después pasó al Centro de Salud de Otero, donde desarrolló diversas actividades relacionadas con la Enfermería Pediátrica durante ocho años antes de volver al Hospital de la Cruz Roja.


Cuando en 2009 se inauguró el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), Merelo se trasladó allí desempeñando su labor en el área de Urgencias y, desde hace siete años, forma parte del área de Urgencias Pediátricas en el HUCE.


Carlos Verdejo es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster de profesorado de secundaria y Máster de estudios europeos por la Universidad de Sevilla. Tras varias experiencias laborales en comercio, trabaja como profesor interino de Secundaria desde 2018 hasta la actualidad, en la ciudad de Ceuta. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta en la legislatura 2019/2023 y ahora es miembro del nuevo grupo de VOX en la Asamblea tras las elecciones del 28 de mayo.

Merelo y Verdejo completan la candidatura de VOX en Ceuta para el 23J
Comentarios